14 noviembre, 2014

Me Fui A Pasear - Noche de los Museos







Cada año, en el mes de Noviembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con varios museos e instituciones culturales, organiza una noche en la cual los establecimientos se encuentran abiertos hasta tarde, de 20 a 3 h.
El evento busca introducir nuevas personas dentro de este mundo de arte, ciencia, cultura, historia, entre otros. Además de las muestras expuestas dentro de las sedes, se organizan todo tipo de actividades tanto dentro de ellas como en las calles

Para los que nunca participaron, en la página oficial, se puede descargar un pase para imprimir, que te permite viajar gratis esa noche, en los colectivos adheridos. (Pueden acceder al mismo directamente haciendo click AQUI)



También estarán disponibles las bicicletas de la ciudad bajo el concepto "Bici bajo la luna". Cada museo contará con la información de amarres y bicisenda.

Además, ofrecen un programa con todas las actividades de todas las instituciones y museos que abren sus puertas, comenzando con los barrios, que se encuentran en orden alfabético, las sedes dentro de ese barrio, también organizadas albéticamente, y los eventos organizados por horario.  (AQUÍ pueden descargar el programa en formato PDF)


Este año participan 208 museos y espacios culturales, habiéndose sumado 24 sedes para este año. Entre todos los participantes se destacan cuatro temas principales basados en exponentes de la cultura argentina:
  • Los 50 años de Mafalda de Quino
  • Los 100 años de Julio Cortázar
  • Los 100 años de Anibal Troilo.
  • El Circuito Cultural Borges-Xul Solar

Una de las actividades que más me llamó la atención es la que se realizará en el Planetario, donde se presentará la Primera Edición de Zurich Gala del Bosque, para celebrar los primeros 50 años de la compañía en el país. 

También vuelvo a destacar la muestra interactiva "El Mundo Según Mafalda" de la cual hablé en la entrada anterior.

El "Paseo de la historieta" es otra actividad que vale la pena recorrer, ya sea este sábado o en cualquier oportunidad que se tenga. Una senda donde podrás encontrar a personajes como Susanita, Inodoro Pereyra, Langostino y Corina y que te lleva a Quino según Mafalda en el Museo del Humor de Puerto Madero.

Podría seguir mencionando actividades y muestras interesantes pero este post se haria eterno, revisen el programa que hay varios tesoros escondidos entre sus páginas.

Les dejo algunas fotos de la muestra "Mujeres" que se realizó en el 2010 en la casa del Bicentenario, ese fue uno de los tesoros escondidos que más me fascino, no me esperaba algo tan bien armado y creativo.


Cada piso del edificio tenía una temática particular donde diferentes artistas mostraron su trabajo y su visión tan única sobre los distintos períodos y situaciones que fue atravesando la mujer desde 1810 hasta 2010.


Particularmente, siempre investigo a que evento quiero ir, por cuestión de puntualidad, cupos y espera. El Malba es un museo que siempre tiene una fila larguísima, al igual que el Planetario y el zoológico. 

Respecto al zoológico les comento un detalle que presencie el año pasado, hay muchas personas en contra de que participe en la Noche de los Museos, en realidad están en contra del zoológico en general, pero ese es otro debate. En la edición anterior hubo protestas y la entrada al mismo se vio atrasada e incluso casi interrumpida. Personalmente, no es una actividad que recomiende, empezando por el hecho de que la noche es el único momento en que los animales descansan, siguiendo por la INTERMINABLE fila para ingresar y, lamentablemente, el olor. Es una pérdida de tiempo que se puede aprovechar en ver otras cosas, donde haya un poco menos de gente o incluso no se tenga que hacer tanta fila, si van con chicos la espera se les hace eterna e incómoda. 

La Noche de los Museos es uno de los eventos que espero con más ansias cada año, por eso decidí hacer una entrada especial dedicada a ella, quería traerles una entrada relacionada con otro tema pero se me complicó y no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarlo. El próximo post está casi listo y es una review de un producto para el rostro.

Hasta la próxima!!

Aleinad.~




~ Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio. ~ 
Orhan Pamuk.




Facebook ~ Instagram ~ Twitter ~ Bloglovin ~


4 comentarios:

  1. Hola! A mi también me encanta ka noche de los museos! El año pasado fuimos con.mi Mama y un amiga y nos encanto, fuimos a 2 en belgrano, después llegamos al planetario pero la fila era enorme, igual le saque muchas fotos a la iluminación porque me encanto y lo mejor fue el Malba :) :) besooos!

    ResponderEliminar
  2. Naty!! Si no te molesta hacer la fila son de los mejores lugares para ir, el año pasado fui a las 18 al planetario para ver Tango 360º, GENIAL! Y la iluminación de afuera es preciosa, cada año mejor que el anterior... Creo que mañana también voy, a ver a la Orquesta de Zurich, con mi mamá, todavía tenemos que decidir jaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo este año no fui, pero otros sí y me encanta la idea de recorrer los museos de noche, la gente se re engancha y a veces hace difícil entrar a algunos lugares (malba, por ejemplo), pero hay tantas opciones que no importa! Recuerdo haber ido al museo evita, al de bellas artes, al xul solar...
    El año que viene participo seguro!
    besote
    pd: tenés los captchas activados, no sé si es intencional, pero por las dudas te aviso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante como lograron que la gente visite los museos con esto! Me llena de alegría porque soy una "fanática" de las actividades culturales y hay cosas para todos los gustos :D
      Gracias por avisarme de los captchas, no me había dado cuenta, pero ya lo solucioné!
      Besos!!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...