04 enero, 2015

Reading Challenge - #RetoVolverALosClásicos2015

FELIZ AÑO NUEVO!!


Antes de ir directo al tema de hoy, quiero agradecerles el estar leyéndome y acompañándome en mis primeros pasos por el mundo bloggeril. Ustedes son una de las mejores cosas que me pasó en el 2014. Desde mi primera entrada, creo que no hay semana que no haya estado con una sonrisa en mi cara al leer sus comentarios. 
Son geniales!!

Les deseo un 2015 espectacular, en el que se cumpla cualquier meta que se propongan ;)



Ahora sí, pasemos al asunto principal del día. En mi última entrada les hablé del reto literario que hice durante el 2014, "Reading Bingo Challenge", les mostré una lista de las categorías y los libros que leí y no leí todavía (planeo terminarlo mientras hago el nuevo).

Este año, junto con Ayleen, del blog Confesiones De Una Volátil, decidimos buscar un reto corto y conciso; no solo porque nos daría la posibilidad de cumplirlo en el plazo de doce meses, sino porque además, es algo en lo que cualquiera de ustedes puede participar, y eso es lo que deseamos, que se sumen a nuestro desafío para poder debatir, compartir y recomendar nuestros elegidos. 

Con ustedes, el Reto Volver A Los Clásicos 2015.

¿En qué consiste? La idea principal es desempolvar aquéllos libros que a través de los años se han convertido en clásicos de la literatura, ya sea por su popularidad, por sus temáticas o por su estilo narrativo. Así también, pretendemos demostrar que el hecho de que un libro sea un clásico no necesariamente nos va a hacer dormir, podemos encontrar historias maravillosas escondidas entre las páginas de una novela escrita en 1808, por nombrarles un año.

Las consignas son muy sencillas, como pueden ver, pero hay algunas reglas a tener en cuenta, basándonos en las establecidas en la propuesta original, del blog Books And Chocolate:

1. Se consideran clásicos los libros que tengan al menos 50 años de antigüedad (escritos hasta 1965). 

2. Pueden participar con ebooks y audiolibros.
3. Sólo un libro por categoría.

4. Cada mes se publica la consigna correspondiente, no importa qué día. 

5. En caso de que quieran participar y no tengan blogs, pueden compartir fotos y tweets con el hashtag #RetoVolverALosClasicos2015 en las redes sociales para conocer sus elecciones del mes. También siéntanse libres de compartirlo en nuestras páginas de facebook.

6. Pueden hacerlo en el orden que quieran. 

7. El reto debe completarse en el 2015; aunque si no lo terminan no se angustien... lo bueno es que se animen a participar.

Aclaradas las reglas, haciendo click AQUÍ, encontrarán un enlace para descargar una carpeta del reto que contiene:
  • Dos imágenes del desafío, para que puedan utilizar e ir tachando a medida que completan sus categorías.
  • Un PDF con la explicación de cada ítem, por si alguno les resulta confuso.
  • Un listado de 500 libros. Muchos poseen el año de publicación al lado de la obra correspondiente pero no todos. Tengan cuidado porque tampoco todos son anteriores a 1965.

Espero que se animen a participar y nos acompañen en esta pequeña cruzada por revivir a los clásicos. Por mi parte, me voy a poner a buscar libros para completar cada categoría... A fin de mes les traigo la entrada con el primer elegido.

Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida. ~ Ralph Waldo Emerson.

14 comentarios:

  1. No sabes cómo me alegra que te animaras a que hiciéramos esto juntas... hasta ahora, sólo Meli había sido mi compañera de retos. Beso y buenos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me lo propusieras!! Adoro encontrar gente que lea y este dispuesta a debatir y recomendar libros. Ojala podamos seguir sumando chicas, así leemos mientras nos pintamos las uñas :P
      Buenos libros para vos tambien! Besos :)

      Eliminar
  2. adore la idea del reto corto! Nunca me comprometo a los retos porque 1) soy un cuelgue y 2) despues siempre pasa algo y no los puedo terminar. Y mi TOC no me lo permite xD
    Voy a ver si puedo hacer el reto. Ultimamente no me engancho con ningun libro, y mira que intente varios. Debo ser yo el problema!
    Un beso gigante y buena semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este y el anterior son mis primeros retos, creo que por la misma razón, no puedo no terminarlos, me pone nerviosa jaja.
      Que tipo de literatura te gusta? Capaz te puedo tirar algún título...
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía ando con el reto anterior, por como te decía, encapricharme con los dos cartones jajaja, pero me sumo a este reto!

    A buscar clásicos se ha dicho! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, toda una proeza la tuya, pero es genial! El segundo cartón no lo hice porque ya de por sí leo muchísimos libros juveniles, contemporáneos, románticos (varias de esas casillas las habría llenado con eso y la idea es buscar cosas q nunca leería, o al menos intentarlo jaja).

      Que tengas una buena búsqueda ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Excelente iniciativa y con el listado uff me entra el fresquito, yo me animo y si termino alguno (que seria una proeza) entonces hago lo debido publicar y compartir. Abrazos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Ojalá que puedas hacerlo, así chusmeo que lees ;) Yo acabo de terminar de elegir los 12 libros, aunque es muy probable que alguno cambie jaja.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Ya deje comentario en el otro post, pero igual, me prendo! Tengo muchos clasicos pendientes :D Y me da mucha curiosidad ver las elecciones de los demas, jaja. Besos linda :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy igual, la curiosidad es mas fuerte que todo! Espero con ansias ver tus elegidos ;) Besotes!!

      Eliminar
  6. Me encanta esta iniciativa, muy buena. Yo es que estoy leyendo mucho pero libros de marketing para ver si termino la carrera, voy a ver si saco un tiempo y me puedo anotar a este reto. Te devuelvo la visita y que sepas que también me quedo en tu blog he visto muchas cositas interesantes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda!! He pasado por esa época donde solo leía libros de mi carrera, ahora que terminé me estoy poniendo al día con todo lo que puedo jaja. Mucha suerte con tus estudios!! Y gracias por pasarte ;)
      Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...