06 febrero, 2015

Cuidando Mi Reflejo - Exfoliante Express

¡Viernes al fin! ¿Cómo las trató la semana? Yo estuve todos los días con sueño, de hecho es probable que en un rato ya esté durmiendo, no se que me pasa últimamente, ¡cuerpo loco! 



Inspirada en las entradas de Puli, sobre exfoliantes faciales, Tere, con varias recetas para todos los pasos de la rutina, y Maru, con su receta de tónico, decidí agregar mi pequeño grano de arena.

Hoy les comparto una de mis recetas favoritas para exfoliar el cuerpo, no solo es efectiva sino que es fácil de preparar, de usar y de enjuagar. 


Exfoliante Casero de Aceite y Azúcar


Ingredientes

5 cdas de aceite de bebé o de almendras
7 cdas de azúcar


Procedimiento

Agregan ambos en un potecito/bowl o lo que prefieran, mezclan hasta lograr una pasta uniforme y ¡a exfoliar se ha dicho! 

El azúcar ayuda a remover la piel muerta. Siempre que se trabaje suavemente, la piel no queda colorada. El aceite sirve como humectante, en mi opinión, es mejor que una crema, aunque después ando quejándome porque tarda más en absorberse.

Simple y rápido, dos ingredientes que siempre tengo en casa y que puedo preparar como mejor me parezca. Generalmente lo hago a ojo, mientras que tenga más azúcar que aceite, voy haciéndome una pasta conforme las zonas que quiera exfoliar, a veces lo reduzco bastante para usarlo solo en las piernas antes de depilarme.

  • Consejo 1: Tengan cuidado en la ducha para no resbalarse, no es nada divertido golpearse la rodilla con la canilla, con rima y todo.
  • Consejo 2: Esta exfoliación es bastante fuerte por lo que la recomiendo una o dos veces al mes, no más.
  • Consejo 3: ¡No lo usen en el rostro o cuello!

Bonus Track - Exfoliante para labios


Por si alguna no lo conoce: Partes iguales de miel y azúcar. (Yo uso menos de 1/4 de cucharadita de cada uno, total es para una sola exfoliación). Mezclan, pasan suavemente sobre los labios, enjuagan, se aplican humectante y ¡Listo! Otro exfoliante rápido, fácil y rico. Sí, me paso la lengua por los labios en el proceso, ¡es más fuerte que yo!


¿Probaron algún exfoliante casero? ¿Qué utilizan ustedes?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Soy una gran creyente de que si te concentras en cuidar bien tu piel, realmente no vas a necesitar demasiado maquillaje. ~ Demi Moore

40 comentarios:

  1. Hola dani! gracias por mencionarme y a las demas tambien! Tuvimos una semana muy natural por lo que veo. no la tenia esa del aceite de bebe, pero por las cantidades si, va genial para el cuerpo.
    Y aunque no lo creas el azucar te lo podes poner en la cara (hasta ahora no encontre un estudio en contra de esa practica), yo lo probe y lo que paso es que la miel "atrapa" al azucar y hace que la sientas mas suave para exfoliar y si queres algo mas suave todavia podes probar azucar morena que es mas finita y apta para pieles sensibles.
    Yo tambien tenia miedo pero me anime y si lo haces suave no pasa nada (por eso al azucar no lo puse en mi ultimo post)
    Gracias por tu receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, linda! Voy a confiar en vos y probar el exfoliante de azúcar y miel en el rostro, pero el de azúcar morena que de paso tengo que comprar, después te cuento que tal me fue ;)
      Este, lo de no usarlo en el rostro va más por el aceite de bebé, no se que tan bueno o malo sea, mejor no arriesgarse, creo yo.
      Gracias por pasarte :D Besotes!!

      Eliminar
  2. ADORE
    aparte tengo ese aceite de bebe justo en casa, asi que tengo qeu probar! IDeal para pre-depilacion no?
    ya me lo re vendiste :D
    despues te cuento como fue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! En especial si tenes el tiempo de hacerlo, va genial! Para el resto del cuerpo muchas veces uso el guante exfoliante pero para las piernas este ;)
      Espero que te resulte, Carly! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!, la verdad es que no he probado el exfoliante casero, pero lo voy a tener en cuenta. Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas espero saber como te resultó, linda ;) Gracias por pasarte, que tengas buena semana!!

      Eliminar
  4. Me encantó este exfoliante casero! Suelo hacer uno similar para mis manos con aceite de oliva :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también lo he probado!! Pero dejé de usarlo porque el aceite de oliva lo prefiero en mi ensalada jaja. Besotes!!

      Eliminar
  5. si uso el mismo exfoliante casero ! esta muy bueno incluso si estas escasa de tiempo y necesitas bañarte y salir. te humectas la piel en la ducha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Después de exfoliar con eso no uso cremas justamente por el aceite, combo perfecto :D
      Besos!!

      Eliminar
  6. Tengo ese aceite así que lo voy a probarrrrrrr!
    Amo todo lo que son productos hechos en casa, viva lo natural ♥ jajaja.
    Para la cara uso el de Nivea, y para el cuerpo el Apricot Scrub de St. Ives; pero prefiero mil veces lo natural.
    Me encantan este tipo de posts, quedé enamorada del post de Amy de Belleza Accesible, jajaja, y ya me hice mi tónico de tés ☺

    Besitosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Yo siempre ando buscando recetas caseras o remedios caseros, tengo cada uno que he probado, algunos funcionaron otros no, ya haré una entrada sobre eso también jaja.
      Tengo dos tónicos, uno casi terminado, otro recién empezado, pero me re tento probarlos, así que en cualquier momento tmb los hago :D
      Besos Nicky! ♥

      Eliminar
  7. Algo sabía de este tipo de exfoliantes, pero la verdad nunca lo probé. No tengo aceite pero lo voy a conseguir porque creo que ando necesitando esto con urgencia! jjaajaja

    Besoooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite re contra rinde! En casa Pato lo usa para hacer masajes jajaja. Dsp contame si te sirvió Nanu :D

      Besotes!! ♥

      Eliminar
  8. Que buena data! voy a probarlo y te cuento :D

    ResponderEliminar
  9. jajajaja cochina!! pasarse los labios nooooooo jajajajaja xD Gracias enormes por el linkeo! :D yo también ando incursionando en esto y me encantan los resultados ^^ Voy a probar el exfoliante, tengo eso en casa así que no me cuesta nada :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja perdón! :P Tu post me encantó, especialmente los tónicos, no tenía idea que sería tan sencillo hacer uno. Es genial encontrar tantas personas interesadas en esto, así cada una cuenta sobre lo que prueba :)
      Besos, Amy!!

      Eliminar
  10. Me encanto, tengo un aceitito de esos al pedo y las piernas supeeeeeer secas,
    me va a venir re bien para exfoliarlas :)
    muaaaaaa!!!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se puede hacer con cosas en casa! Espero que te sirva y guste Jes!! Besotes ♥

      Eliminar
  11. Que copado! mi tio me trajo de España hace años un exfoliante para labios de una marca conocida, pero que no me acuerdo como se llama. Lo uso bastante, y me sirve muuucho. Voy a probar este para la cara! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quise tener uno de labios!! Mas que nada porque no se cuanto dura preparando el de miel y azúcar, siempre hago para un uso por las dudas :S
      El de Johnson para rostro no se si vale el riesgo, por el aceite, pero Puli dice que con miel y azúcar se puede, así que habría q intentarlo y ver q tal :D Este sábado tengo una cita conmigo misma, voy derecho a hacer spa casero! jaja
      Besos Magu!!

      Eliminar
  12. Excelente..voy a ver se hago si!! pq estoy necesitando de una bueno y con urgencia!! jejejeje
    adoro los aceites de johnson!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva entonces ;) Son lo mejor, tengo que probar el verde, siempre compro el rosa jaja. Besos!

      Eliminar
  13. Do you want ants? Because that's how you get ants.
    Me da mucha cosa la idea de pasarme azúcar por el cuerpo.. Gracias, pero la dulzura no funcionaba así (? Jajaja
    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la primera vez también se me hizo raro, en especial la mezcla, pero la probé igual y me resultó cómoda, para gustos hay colores ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. ¡Muy útil! Mil gracias por el tip!!

    ResponderEliminar
  15. Me vas a matar pero... jamás me he exfoliado la piel jajaja
    Me encantan las recetas caseras para hacer cualquier cosa que imaginemos así que quizás me anime.
    Me ha encantado, me suscribo.
    Un beso!!!
    Te dejo mi post sobre la fashion week, y si te apetece pásate a echar un ojo Y FICHA EL LOOK QUE ESCOGÍ!
    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj hace dos años yo no hacía absolutamente nada por mi piel :P
      Me alegra q te guste y espero q me cuentes q tal te resultó ;)
      Ya me paso por el tuyo. Besotes!!

      Eliminar
  16. Me han entrado muchas ganas de probar este exfoliante; conocía las propiedades del azúcar para esto pero jamás lo he probado y con tu post me he animado. Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste!! Es muy fácil y rápido ;) Gracias por pasarte, linda!! Besos!!

      Eliminar
  17. yo uso mucho el azucar con aceite de almendras para exfoliar labos o cutículas más que nada... y me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco vi un exfoliante de labios hecho con esos ingredientes, extracto de almendra (sabor) y colorante rojo, me parecio re interesante así que lo voy a probar ;)
      Besos Ann!!

      Eliminar
  18. Excelente idea! a mi me gusta hacerlo con cafe y aceite de oliva o crema.
    Para el rostro uso harina de arroz mezclada con mi limpiador.
    Besos y gracias por la buena onda que me dejaste en el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que intentara el de café, próximamente ;) Y el de harina de arroz no lo conocía pero me encantó la idea, voy a probarlo! Gracias por pasarte linda :)
      Besotes!!

      Eliminar
  19. Jajaja, me hiciste reír a lo último, voy a probar el exfoliante para labios, porque mi técnica no me funciona.
    Justo te iba a decir que iba a probar el exfoliante de azúcar y aceite en la cara! Igual me viene bien para el cuerpo, lo voy a probar y bueno, tendré cuidado en limpiar bien la bañera después, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto, si no me diera tanta vagancia prepararlo cada noche lo usaría más seguido :P Y el de cuerpo justo lo usé este finde ♥
      Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...