25 marzo, 2015

Jugando En La Cocina - Sandwich de Zucchini

¡Volví y traje comida!




Las colaciones, snacks, bocadillos o tentempiés, son lo que más me cuesta a la hora de mantener una alimentación saludable. Hace unos años lo normal era ir al kiosco y comprar lo primero que captara mi atención: alfajores, galletitas, bizcochitos, etc. Ergo, azúcar, grasas e hidratos de carbono en exceso, que mi cuerpo no necesita.

Ahora intento hacer de la fruta mi primera opción. Puedo decirles que casi todas las mañanas, mientras estoy en la oficina, como una manzana y por las tardes los frutos secos, los pochoclos salados y los licuados forman parte de mi alimentación.

Sin embargo, todos los días lo mismo aburre y yo soy la primera en admitirlo. Es por eso que ando en la búsqueda constante de opciones sanas y variadas. Cuando tengo un poquito de tiempo, para salir de la rutina, preparo snacks como la mini torta de banana o la receta que les traigo hoy.

Me crucé con los Sandwiches de zucchini rellenos con jamón y queso de Maite, Antojo En Tu Cocina, hace varias semanas y me quedé prendada: tenía que hacerlos.

Le di una ligera vuelta de tuerca, para hacerla algo más saludable, porque su versión original está frita y la mía está hecha (no se rían) en la sandwichera de mano [Es un clásico de mi cocina, todo lo que puedo lo hago ahí, es rápido y fácil de manejar, además de que evito usar sartenes grandes que después tengo que remojar y lavar]

Al primer bocado supe que esta era una de esas comidas que llegó a mi vida para quedarse así que quise compartirla con ustedes. Aquí les dejo los ingredientes y el paso a paso fotografiado:


SANDWICHES DE ZUCCHINI


Ingredientes (Para 10 sandwiches aprox.)

1 zucchini
2 o 3 fetas de jamón cocido
2 o 3 fetas de queso
1 huevo batido
Pan rallado c/n
Sal y Pimienta

Sandwich Healthy Jamon Queso Zucchini



Procedimiento

Cortamos los zucchinis o zapallitos en rodajas finas, las salamos y las ponemos en un escurridor para que larguen toda el agua. Esta última parte me la olvidé, pero no me generó ningún inconveniente.

Armamos los sandwiches con un pedacito de jamón y queso, eso es a gusto de cada uno, yo puse distintas cantidades para experimentar.

Sandwich Healthy Jamon Queso Zucchini

Una vez armados, los pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado, presionando bien para que se adhiera y no se desarme.

Sandwich Healthy Jamon Queso Zucchini

Lo llevamos a la sartén o, en mi caso, a la tostadora y los cocinamos hasta que tomen un color dorado.

Maite nos cuenta que el paso de la cocción puede saltarse y se los puede frizar directamente, separados unos de otros para que no se peguen, luego los juntan en una bolsa o contenedor hermético y cuando quieran comerlos sacan la cantidad que necesitan y las cocinan directamente.

Esa opción me gusta incluso más porque no lleva mucho tiempo hacerlas, entonces le dedicas un rato de tu tarde a armarlas en cantidades importantes y tenés un snack rápido, rico y saludable en cualquier momento de la semana.

Sandwich Healthy Jamon Queso Zucchini Saludable

Para mi son DELICIOSOS, los comí calientes y fríos, recién salidos del fuego y al día siguiente en el trabajo. Para los que no son muy fanáticos del zucchini, denle una chance con esta receta porque el jamón es el sabor que más resalta, sino inténtenlo con berenjena.

Además pasó la prueba familiar, incluso a mi hermano más chico, que solo come carnes, pastas y papa (exagero, alguna otra cosa más come, creo), le gustó. Siempre que cocino, si él lo aprueba me puedo dar por realizada.


¿Comen entre comidas o prefieren hacer las cuatro básicas? 
¿Cómo son sus colaciones/snacks?
¿Les gustan estas ideas o prefieren algo más sencillo o más complicado?


¡Hasta la próxima!

Aleinad.~


~ Comer sano no significa matarte de hambre o vivir a base de galletas de arroz, es encontrar un balance entre lo que nos tienta y lo que es bueno para nuestro cuerpo. ~


47 comentarios:

  1. tengo que decir que nunca probé los zuccini, de modo que esto se ve interesante para comenzar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísimo, en casa se come re seguido porque les gusta a todos, o los zapallitos, para mi son iguales en sabor :P
      Besos Srta.!!!

      Eliminar
  2. Ohhhh mori acá! jaja, AMO el zuccini y siempre hay 2 o 3 en la heladera, me encantó, lo voy a hacer pero en sarten porque mi sandwichera me la capturó mi hermana u_u
    Ahora tengo como 5 kilos de palta pero a penas las termine le entro como loca ♥
    muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te pide rescate? La vamos a rescatar Jes!! jaja. Son riquísimos, en casa también estos o zapallitos, no faltan!
      Palta ♥
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Te agradezco la receta,porque entra en lo que si puedo comer,y no me hace daño,aparte tiene una pinta,que no me como la pantalla porque me quedo sin dientes!!! Gracias te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva!! Es genial encontrar cosas que se vean riquísimas y no nos hagan mal, no todo es ensalada :P Gracias por pasarte y seguirme :D
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Es muy buena y super sana!! Me da las re ganas de intentarlas. Tenés que prepararlas con berenjenas, seguro que están copados también! Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalas!! Este finde largo voy a hacer una tanda para frizar así que voy a probarlas con berenjenas ;) Besos Carli!

      Eliminar
  5. Que ricoooooooooo ♥ yo siempre como milanesitas de zucchini, pero para cambiar un poquito me vienen genial estos sanguchitos. Lo único que le sacaría el jamón, lo podría cambiar por más fetas de queso (ni adicta che jajajaja).

    Yo hago las 5 comidas, depende a la hora que me despierte hago la colación entre desayuno-almuerzo (como los días que curso), almuerzo-merienda, merienda-cena jajajaja.
    Como colación escojo frutas, yogur firme o con cereales ☺

    Besitos Dani ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que las milanesas de zucchini nunca las probé? Si las de berenjena ♥ Mientras escribía la entrada iba pensando "Nicky le puede sacar el jamón y listo" jajajaj.
      Tu alimentación es excelente nena, se nota a leguas lo mucho que te cuidas y te importa tu salud, mis respetos! :D
      Besotes ♥

      Eliminar
  6. Hola, que interesante tu receta!!! Tengo tostadora para paninis electrica...servira igual?? Voy a probar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa tostadora (de hecho la busqué porque nunca vi una jaja) pero de seguro que funciona, probá con una por las dudas y sino en una sartén ;) Después contame que tal!
      Besos Gigi!!!

      Eliminar
  7. me encantan los zapallitos! ésta receta es muy complicada para mi gusto ;)
    en realidad no tengo buena experiencia empanando vegetales y me gusta más saltearlos. un poco de queso en dados y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que fue mi primera vez empanando vegetales y no fue lo más fácil del mundo pero al final le encontré la mano jaja. Salteados me encantan! En mis favoritos de febrero hice una mini receta de como los mezclo :D. Besotes!!

      Eliminar
  8. primero que nada, coincido muchisimo en que es re dificil hacer colaciones saludables! yo estoy todo el dia afuera y siempre pero siempre caigo en las galletitas (o en las facturas!)! es super dificil
    habiendo dicho eso, los tengo que hacer ya! se ven re tentadores! Quiero quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, además los kioscos no te venden nada más que yogurt o barras de cereal, que también me aburren después de un tiempo :s Cuando las hagas contame que te parecieron, Carly ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Yo nunca he comido Zuchinnis o zapallitos pero cocinado tiene una pinta estupenda. Soy Esther G. del blog El Lado Oscuro y vengo por lo de la asociación blogger. Te sigo y te sejo mi blog por si quieres pasarte.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a probarlos porque son riquísimos ;) Gracias por pasarte linda! Ya estoy pasando por el tuyo (de a poco me iré poniendo al día jaja)
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. uuh quiero!! se ven mas que apetitosos! mmhh! voy a hacerlos seguro :D Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado nunca, pero en enserio, tiene una pinta espectacular, además de ser sano se ve que tiene que estar riquísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta!!
    Vengo de la Asociación Blogger. Ya te sigo. Un saludo! :)
    http://auxilili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani! que ricooooo! nunca se me hubiera ocurrido! me viene bárbaro porque a la mañana me cocino sola y soy re impaciente entonces estas cosas me vienen como anillo al dedo. Lo voy a intentar y después te cuento!.Con el tema de las colaciones estoy tratando de incluir las frutas (en ensalada) mas algún tecito y va queriendo jaja.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual, muchas veces no desayuno bien por apurada, tengo la esperanza de agilizar la rutina con comidas así. Después contame que te pareció, ojalá te gusten :D
      Beso enorme Cyn!!!

      Eliminar
  14. Mori de amor y de hambre!!! que ricorrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Sos grosa!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los zuchini !!!!! Compartiré la receta con mi marido y seguro la hacemos. Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  16. Eso realmente se ve exquisito. Lo haré sin duda.

    ResponderEliminar
  17. huuy que riquisisismo éstoo!!! Me encantó!!! Yaaa los voy a hacer, para mi que vio sola y a las apuradas ésto es la salvación!!!
    Muy linda receta!!
    Saludooos!!

    Caramelos de Colores Blog

    ResponderEliminar
  18. jhbsdjashbd a favoritos! YA ♥ con este ofri deben ser lo mas de lo mas ♥ a novio le va a encantar, hace rato me viene pidiendo este estilo de comidas, no sé por qué no salgo de las pastas y las carnes ¬¬ soy lo menos creativa del mundo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual eh, si me dejas te como milanesa de soja todos los días jaja. Por eso busco, a ver que encuentro que sea sencillo y diferente. Después contame como te salieron, Tere!! Besotes!

      Eliminar
  19. Hola te sigo por el Tag GFC de Blogger, Wordpress & Youtube de Facebook ;) Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Aleinad! Creo que amé haber encontrado tu blog :) y más cuando leí este post, ES JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO. Me encanta comer sano y amo la comida sana, tengo una obsesión con todo eso (?), así que siempre que cocino hago cosas ricas y sanas. Esta receta me viene bárbaro, la voy a hacer mañana :) justo tengo todos los ingredientes, ¡muchísimas gracias! Se ve riquísimo eso<3.

    Ya te estoy siguiendo :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aylu!! Es todo un cambio cuando empezás a cuidarte yo también ando medio obsesionada jaja. Me encantaría ver una foto si los hiciste por Instagram o fb y que me cuentes que te parecieron! Besotes!!!

      Eliminar
  21. Que buena pinta! Yo los he probado pero con calabacín, porque el pepino no me gusta! Te sigo por el tag GFC de Blogger, te espero por mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el zuchinni nuestro es su calabacín, con pepino no lo haría porque tampoco me gusta jaja. Besos!!

      Eliminar
  22. ohhh que ricoo! voy a probarlo (espero acordarme jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que no lo pierdas entre todos los "por hacer", como yo :P

      Eliminar
  23. Oye que loco, la verdad no me gusta mucho el calabacín en ensaladas (en nada jaja) pero aquí ¡pinta super bien! Lo voy a probar y se ve muy fácil :D espero que me llegue a gustar con el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca probé el calabacin en ensaladas, siempre lo como en revuelto y ahora así o hecho milanesa jaja. Espero que lo pruebes y te guste :D Besotes!!

      Eliminar

¡No hay nada que disfrute más que leer sus comentarios! Pero ten en cuenta lo siguiente:

~ No Spam ni URL, por favor (es motivo de penalización en google, tanto para el que comenta como el comentado)
~ Puedes dejarme el nombre de tu blog, sin links, para que yo pueda visitarte y devolverte el comentario.
~ Si no coincides conmigo, deja tu opinión amablemente, sin faltar el respeto, la variedad es lo que hace al mundo interesante ;)

Muchas gracias por dedicarle un tiempito a mi blog ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...